Inicio / Noticias / ‘Sr. Presidente, los medios no somos relacionistas públicos del gobierno de turno’: Conape

‘Sr. Presidente, los medios no somos relacionistas públicos del gobierno de turno’: Conape

En Conape cuestionó que ¿cuándo entenderán los políticos realmente el papel de los periodistas?, ya que los periodistas se limitan a informar, simple y llanamente así como se dan los hechos.

El Colegio Nacional de Periodismo (Conape) reflexionó sobre el discurso del presidente Juan Carlos Varela tras tres años de gestión, y la culpabilidad que pretende hacerse a los mensajeros de la información de la buena o mala gestión de los gobiernos.

En un comunicado firmado por la presidenta del Conape, Blanca Gómez, planteó que ¿cuándo entenderán los políticos realmente el papel de los periodistas?, ya que los periodistas se limitan a informar, simple y llanamente así como se dan los hechos.

“Lamentamos profundamentte que el presidente Varela mantenga esa apreciación y aunque se la respetamos, no podemos dejar de señalarle que no es lo mismo ser Periodista que ser Funcionario Público, pues los ángulos desde los que se mira el diario vivir no son los mismos”, afirmó la agrupación.

Incluso atribuyó a que el presidente está rodeado de funcionarios que le dicen lo que él espera escuchar, y hasta le hacen creer, probablemente, que sus instrucciones de “hacer y ejecutar”.

“Deseamos que quede claro, que no somos los Periodistas los que le criticamos, es el pueblo Señor Presidente, que nos usa como mensajeros de la información que somos, a través de nuestras entrevistas y trabajo diario, para dar a conocer sus problemas y necesidades, que están ahí y documentadas a través de sus testimonios y de nuestras cámaras e imágenes fotográficas”, apuntó.

También porque “los periodistas que laboramos de manera independiente o en los medios no somos los relacionistas públicos de las administraciones de turno, pues para realzar su imagen y labor, tienen para esa tarea en cada ministerio o institución funcionarios asignados”.

Por otro lado, se espera que se mantenga el compromiso que hizo con el Conape y el país de respetar la libertad de expresión, y eso significa permitir que exista plena libertad de prensa y de opinión, aunque no coincidan con la suya.

 

Fuente: Panamá América

Acerca de Fernando Cano

Desarrollador web, mercadólogo y locutor comercial

mira también

Ordenan liberar a los Murillo por asalto y crimen en banco

El Juez de Garantías ordenó la libertad de los hermanos Manuel Murillo e Iker Murillo …