Inicio / Noticias / Restringen acceso a las áreas protegidas

Restringen acceso a las áreas protegidas


Tras el aviso de prevención por mal tiempo que fue emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) anunció que el acceso a las áreas protegidas de Chiriquí están restringidas tanto para nacionales y extranjeros.

La disposición restringe el acceso a la cima del Volcán Barú, en el Parque Nacional Volcán Barú, la cual es reiterativa, puesto que la misma data desde el pasado 1 de octubre.

No obstante, la decisión también incide en restringir el senderismo dentro del Parque Internacional La Amistad (PILA).

Igualmente, debido a los oleajes y fuertes vientos en el Pacífico, se debe coordinar con MiAmbiente la viabilidad para visitar el Refugio de Vida Silvestre La Barqueta y el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.

Según informes técnicos, se espera un incremento tanto en intensidad, como en frecuencia de las lluvias hacia la vertiente del Pacífico por la incidencia del flujo de viento del sur, cargado de humedad hacia la cadena montañosa central de Panamá, con mayor intensidad hacia el sector centro-occidente, que incluye a la provincia de Chiriquí.

‘Este momento no es el más indicado para estar dentro de las áreas protegidas, debido a que el suelo está saturado de agua que acompañado de las fuertes brisas y bajas temperaturas pueden ser peligroso’, advirtió Yilka Aguirre, directora regional de MiAmbiente.

Cabe señalar que la región está incluida dentro del monitoreo que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta, donde se esperan precipitaciones, según el balance técnico científico metereológico dado en los últimos minutos.

La decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad y vida de los visitantes, y la de nuestros guardaparques y unidades de la policía ecológica apostados en los puestos de control.

Fuente: Edni Sánchez |El Siglo

Acerca de Fernando Cano

Desarrollador web, mercadólogo y locutor comercial.

mira también

¡Se salvaron!

El Gobierno trabajará hasta las 2:00 p.m. el próximo 10 de octubre por el partido …