Inicio / Noticias / Polémica por impuesto en jugos y sodas

Polémica por impuesto en jugos y sodas

Chile, México, Estados Unidos y Francia son algunos países que han aplicado impuestos en las bebidas azucaradas.

En la Asamblea Nacional (AN) reposa un anteproyecto de ley que implicaría un nuevo impuesto para los consumidores, lo que ha generado polémica.

Se trata del anteproyecto de ley N.°104 propuesto por los diputados Javier Ortega, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Yanibel Ábrego, presidenta de la AN, que establece un impuesto de 8% sobre el precio de las bebidas azucaradas, ya sean importadas o de producción nacional.

Pero además del impacto a los consumidores, las empresas que comercializan estos productos también se verían afectadas, motivo por el cual el anteproyecto permanece, actualmente, en discusión.

El diputado Ortega justificó la iniciativa al destacar que, actualmente, las bebidas azucaradas matan más que cualquier bebida alcohólica y recordó que las estadísticas muestran que enfermedades como la diabetes y el cáncer van en aumento, producto de los azúcares.

Los panameños están en contra de un nuevo impuesto. El internauta Cristóbal Silva dijo en Twitter: “Varela quiere poner 8% de impuesto a bebidas gaseosas y jugos, pero al seco y ron no les pone nada”.

Fuente: Clarissa Castillo | Panamá América

Acerca de Fernando Cano

Desarrollador web, mercadólogo y locutor comercial.

mira también

Buscan a mujer desaparecida tras naufragio de embarcación

Miembros del equipo de rescate del Servicio Nacional Aeronaval iniciaron las labores de búsqueda de …