Inicio / Noticias / 3,100 trabajadores del Idaan se van a paro nacional por falta de insumos

3,100 trabajadores del Idaan se van a paro nacional por falta de insumos

Los trabajadores del Idaan venían adviertiendo hace varios días que tomarían medidas ante la falta de insumos y exigen una pronta respuesta al Gobierno

Un grupo de trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se reunieron la mañana de este lunes y ante la falta de respuestas decidieron irse a paro a nivel nacional para presionar al gobierno a que los equipe de implementos de trabajos.

La vocera Mercedes Cigarruista pidió que saquen la mano política de la institución y les den las herramientas que necesitan para poder trabajar.

Los trabajadores venían advirtiendo hace varios días que tomarían medidas ante la falta de insumos por lo cual exigen una pronta respuesta de las autoridades.

Son al menos unos 3 mil 100 trabajadores que se mantendrán en paro de labores hasta que logren que el Gobierno les cumpla con lo solicitado.

Los miembros de la Asociación de Trabajadores del Idaan, indicaron que hay inversión para proyectos y obras, pero es poco el recurso económico los que impiden que lleven adelante los trabajos.

Según Cigarruista el problema y la deficiencia no son nuevas ya que necesitan ayuda externa. Los trabajadores también se encuentran molestos porque el Ministerio de Economía y Finanzas no le da a la entidad los recursos como debe ser.

A su vez, resaltaron que hay un proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional de Diputados para crear una nueva institución que atenderá el tema del saneamiento, quitándole la responsabilidad al Idaan.

En tanto, Eulogio Castillo, vocero mencionó que los trabajadores están cansados de falsas promesas de parte de los directivos y del Gobierno Nacional.

Por el momento, solo estarán atendiendo el personal de las plantas potabilizadoras, roturas de tuberías urgentes, y habilitarán una sola caja de cobro por sucursal.

En protesta en los predios del edificio del Idaan de Vía Brasil, los funcionarios informaron que el próximo sábado 7 de octubre tienen programada una marcha desde las 8:00 a.m. desde la Vía Brasil, para exigir que se les dote de los recursos necesarios y para demostrarle a las autoridades que el Idaan es del pueblo y que no debe privatizarse.

Los colaboradores del Idaan en La Chorrera también se sumaron a las protestas por mejoras a sus condiciones laborales e instalaciones.

Fuente: Clarissa Castillo | Panamá América

Acerca de Fernando Cano

Desarrollador web, mercadólogo y locutor comercial.

mira también

Buscan a mujer desaparecida tras naufragio de embarcación

Miembros del equipo de rescate del Servicio Nacional Aeronaval iniciaron las labores de búsqueda de …